Nuestro proceso de trabajo colaborativo
foto de Autor desconocido bajo licencia CC BY-SA-NC |
El uso de recursos tecnológicos sincrónicos y asincrónicos nos permite compartir y actualizar la información que se esta generando gracias a la investigación de diversas instituciones y otras organizaciones sociales, gubernamentales y privadas. Este trabajo inició con sugerencias de temas externados por el grupo de WhatsApp de nuestros miembros, en el que además compartimos información avisos sobre foros o conferencias para seguirlas en tiempo real o después de la transmisión.
Creamos un mural colaborativo utilizando la herramienta online Padlet para aterrizar las temáticas, fue muy útil para compartir diferentes recursos, organizar la información, actualizar y dar seguimiento a este proyecto. Las reuniones síncronas con Google Meet nos permitieron acordar cómo presentar la información en este blog, además de familiarizarnos con el uso del servicio de Blogger en el que creamos nuestro blog en línea en forma conjunta y seleccionamos el diseño y estructura de la información. Utilizar el blog en forma compartida y creando entradas que podíamos actualizar en forma de borrador antes de publicarlas, posibilitó el trabajo asíncrono y nos evito el uso de documentos en Google drive que anteriormente utilizábamos, con una mejor presentación y estructura de la información. Además de posibilitarnos compartirla con otras personas para obtener su opinión y comentarios. También utilizamos plataformas como YouTube y el servicio de búsquedas de Google para encontrar video tutoriales explicativos sobre en el uso de estas herramientas y las utilizadas para crear nuestros contenidos Genialy, Tiktok, Piktochart y Animated GIF Maker.
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